Acepta AMLO reunirse, el lunes, con actores, cantantes y ambientalistas de Selvame del Tren

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes se reunirá con los actores, cantantes, académicos y ambientalistas de Selvame del Tren, sin fijar, aún, la hora. Anunció que les entregará un documento con toda la información del proyecto. “Después ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten. Pero quiero hablar con ellos”.

Además, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto, anunció que el gobierno y la empresa estadounidense Vulcan Materials llegaron a un acuerdo para que su planta Calica, en Playa del Carmen, sea transformada en un conjunto turístico y natural que aproveche el proyecto del tren.

“Ayer nos reunimos con el representante de Vulcan y ya aceptó la propuesta, va a ser un parque natural. La Semarnat entrará la semana próxima a hacer un levantamiento y determinar la densidad”, agregó el funcionario.

Dijo que también se acordó que el material “que habían extraído lo van a poder sacar, exportar, se les dio un permiso por parte del área de Aduanas, Horacio Duarte, se les dio un permiso, primero por dos meses que se va a aumentar en términos de ley hasta tres años”.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, van a hacer trabajos de ampliación en el puerto para que sea una especie de puerto de cruceros y habrá un área, una administración portuaria que tendrá la Semar.

Por otro lado, el presidente López Obrador anunció que tendrá una reunión con empresarios canadienses y estadounidenses y el embajador de ese país en México, Ken Salazar, “se va a exponer todo el desarrollo del sureste y el plan del Istmo.” Anunció que la SEDENA será la encargada de operar el proyecto del Istmo y de la seguridad del lugar. Asimismo, celebró que la cervecera Constellation Brands ubicará su planta en Veracruz, “significan empleos…estará para el 2024…”

 Lamentó que el escritor, Martín Moreno, y los diputados conservadores estén promoviendo una campaña de alto al odio, no a la violencia, luego de que los legisladores de Morena sostienen que son unos vendepatrias, “esto es la doble moral de los conservadores, la hipocresía…” Acto seguido, presentó un video del escritor declarando que le gustaría estar en los tiempos de la Inquisición para quemar vivos a cada uno de los integrantes de Morena en el zócalo capitalino.

 Se burló de los que están en contra de la transformación y explicó que “ahora están diciendo que lleva un mes el aeropuerto del AIFA y no se usa. No hay vuelos, esa es su campaña. No queremos imponer nada, queremos exhortar a las líneas que vayan pasándose, que hay ventajas, como dirían los exquisitos es de clase mundial, es un aeropuerto de calidad. No queremos ejercer la autoridad porque podríamos decir ya no vas a tener vuelos en Ciudad de México…”

Finalmente, manifestó que acudirá a la Cumbre de las Américas que será en junio en Estados Unidos, y que a partir del día 5 al 9 de mayo visitará Guatemala, Salvador, Honduras, Belice y Cuba, “vamos a estar en estos países hermanos vecinos.”