Expulsa PVEM a diputada que votó contra la reforma eléctrica; “seguiré luchan por México”, dice Rocío Alexis Gamiño

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expulsó de sus filas a la diputada Rocío Alexis Gamiño, luego de que, este domingo, votara en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.  “Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

En la sesión ordinaria de este lunes, en la Cámara de Diputados, la Mesa Directiva dio cuenta de una comunicación de la coordinación del Grupo Parlamentario del PVEM,  en la que notifica que la diputada Rocío Alexis Gamiño causa baja.

El documento leído en la sesión semipresencial, suscrito por el coordinador del PVEM, diputado Carlos Alberto Puente Salas, señala que de conformidad con el numeral 2 del artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se comunica el cambio en la integración del PVEM.

La legisladora, por su parte, a través de sus redes sociales, aseguró que desde cualquier trinchera “seguiré luchando por México con valor y congruencia”.

A continuación los textos íntegros:

“En un principio ingenuamente pensé que con mis temas ambientales el partido con el que más coincidía era el partido “Verde Ecologista”.

Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido”.

Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO no con un partido, no con una persona.

Les aseguro que desde cualquier trinchera seguiré luchando por un México con #ValoryCongruencia

Hoy puedo dormir tranquila !!!

Es un alivio saber que:

Nunca más tengo que votar por mandato y sí por mis ideales.

Nunca más tengo que votar por un capricho y si por un México mejor.