Llegan diputados de oposición a San Lázaro; se declaran listos para la sesión de este domingo

Encabezados por Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y Rubén Moreira, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegaron los 70 diputados de este instituto político para votar en contra de la Reforma Eléctrica. 

Después de arribar en dos camiones al estacionamiento de la puerta 7 de este recinto legislativo, advirtieron que están firmes y listos para las sesiones que se llevarán a cabo mañana domingo, a partir de las 10 horas.

El líder nacional, Alejandro Moreno, señaló que los legisladores del GPPRI, están muy bien coordinados y muy comprometidos con el país para posicionar de manera firme y clara al votar en contra de la iniciativa de reforma. Afirmó que la bancada priista se quedará en el recinto legislativo y esperará el debate, en el que dijo, darán la batalla.

“Las y los legisladores estamos comprometidos vamos muy, muy bien, refrendando nuestro compromiso por México. Lo haremos siempre pensando en el beneficio de los mexicanos”, subrayó el dirigente.

En su oportunidad, el coordinador parlamentario, Rubén Moreira indicó que no se perfila nada, hoy no está convocada la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esperemos que se respete el calendario para las dos sesiones que se realizarán el día de mañana en el Pleno, la primera para la publicidad y la segunda para la discusión constitucional”

PRD de fiesta

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática también llegaron al recinto de San Lázaro y organizaron un convivio, con motivo del cumpleaños de Fabiola Rafael Dircio.

Las y los diputados se declararon listos, unidos y firmes para votar este domingo.

Por la tarde, el PRD difundió un comunicado, en el que condena las intimidaciones por parte del gobierno federal y el titular del Ejecutivo a los Grupos Parlamentarios de la coalición “Va por México”, en la Cámara de Diputados, pues lo único que se defiende es una reforma amigable con el medio ambiente y con el bolsillo de las familias mexicanas.

El PRD apoya y respalda los 12 puntos presentadas por los grupos de oposición para que haya una reforma energética en beneficio de todas y todos los mexicanos. «Decimos claro y preciso, que esa reforma presidencial no va a pasar y que si quieren una reforma eléctrica, incluyan lo que presentó la alianza legislativa “Va por México”, integrada por PRD, PRI y PAN, porque es una reforma pensada en millones de familias y con la reforma oficialista se fomentará la corrupción por parte de Bartlett y se verán severamente afectadas por la contaminación y los altos precios de la energía en sus hogares».

El PRD tiene completa seguridad de que esa reforma no va a pasar, de que se votará en contra de la misma porque fomenta la corrupción, es regresiva y dañina en todo sentido.

Por último, refirmaron su «convicción con México y nuestro compromiso con las causas de la gente y seguiremos en la lucha para que todas las decisiones sean en beneficio de la sociedad mexicana».