Asisten 1.5 millones, entre ellos Sheinbaum, a la representación de Semana Santa en Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que con la asistencia de 1.5 millones de personas, entre ellas la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con saldo blanco, concluyó la 179 Representación de la Semana Santa.

En conferencia de medios, explicó que el comité organizador del evento invitó a la jefa de Gobierno y ella aceptó, con lo “que se convierte en un momento histórico, porque es la primera gobernante que viene a vivir con su pueblo este momento de participación”.

Según Burgada, unos 15 millones de personas vieron la representación, a través de la televisión y redes sociales, cifra que supera a la registrada en los últimos dos años.

Cabe recordar que los pasados dos años se realizó a puerta cerrada, debido a la pandemia, el Viernes Santo de esta 179 Representación se volvió a abrir al público, registrando una asistencia, desde el domingo y hasta el día de hoy, de un millón 800 mil personas, indicó la alcaldesa.

También recordó que desde 2012, la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la CDMX y, dada su repercusión cultural mundial, ha solicitado su inscripción en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, primer paso para que sea incluida, en un futuro cercano, dentro de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. .

«Desde hace 179 años que este pueblo se organiza, se prepara, y sale a realizar la gran representación, hoy es patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México. Es una expresión cultural viva de los habitantes de los 8 barrios de Iztapalapa», destacó.