Refrendan diputados del PRI voto patriota en contra de la reforma eléctrica

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron que el sentido del voto de su bancada no ha cambiado y será patriota, en contra de la Reforma Eléctrica el próximo domingo. Advirtieron que la traición del legislador Miguel Aysa tendrá consecuencias por desacatar la decisión del Consejo Político Nacional (CPN).

Al participar en el Twitter Space ¡Traición por una embajada¡, la diputada federal Sofia Carvajal Isunza aseguró que los 70 legisladores que conforman la bancada del PRI solo tienen el compromiso por México y van a votar en contra de esta reforma.

Indicó que van en bloque por el buen trabajo que han realizado el diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el coordinador parlamentario, Rubén Moreira en la Cámara. Sobre el anuncio de Carlos Miguel Aysa, dijo que era predecible por ser una persona muy inmadura.

En su oportunidad, la legisladora Laura Haro dijo que mantienen claro su objetivo de votar unidos contra Morena, que es evidente que solo quiere generar presiones y desgastar a los que decidieron sufragar en contra.

Precisó que el CPN del partido tricolor mandató votar en contra de esta iniciativa y por eso, está claro que quien viole esta decisión corre el riesgo de ser expulsado, como el caso de Miguel Aysa. “Es un traidor que el pueblo campechano y de México no lo van a recordar porque estará en el fondo de la memoria de nuestro país”, agregó.

En tanto, el diputado Xavier González expuso que si Aysa vota a favor se caerá su carrera política, «aquí ya no tiene cabida una persona que traicione de esa manera cuando, se supone, vamos juntos», subrayó.