Probable falta de quorum, razón por que la se pospuso comparecencia de Carlos Aysa; lo hará antes del 28 de abril

La razón por la que se acordó en el Senado de la República posponer la comparecencia del ex gobernador de Campeche, Carlos Aysa, designado como embajador de México en la República Dominicana, se decidió al interior de las comisiones de Relaciones Exteriores, que preside el morenista Héctor Vasconcelos, y la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, que encabeza la priista Beatriz Paredes.

De acuerdo con los senadores Vasconcelos y Paredes, cualquier interpretación distinta de los hechos antes señalados, no corresponde a la verdad.

Mediante un comunicado de prensa, los legisladores dieron a conocer que La  citada comparecencia de ley, para tratar de la designación presidencial, había sido programada para el martes 12 de abril del presente año.

De acuerdo a documento los senadores explicaron que, debido a que muchos de los senadores se encontrarían fuera de la Ciudad de México, por a la Semana Santa, era impredecible garantizar el quórum necesario para llevar a cabo la sesión.

Por lo expuesto, las Presidencias de ambas comisiones, decidieron posponer para ocasión posterior la sesión, con la certeza de que será dentro del período ordinario de sesiones que termina el 28 de abril.