Anuncia diputado del PRI que votará a favor de la reforma eléctrica de AMLO; «Alito» lo llama traidor

El diputado Carlos Miguel Aysa Damas, postulado por el PRI, adelantó que votará a favor de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió a sus compañeros hacer lo mismo. Mientras que el líder nacional de su partido, Alejandro Moreno,  aseguró que el legislador traiciona al PRI y a México.

Cabe recordar que el diputado es hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, a quien el 17 de enero de 2022, fue postulado como embajador de México en República Dominicana.

Por ello, el dirigente nacional del priísmo sostuvo que: Ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”. Moreno destacó que la democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. “Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”.

A través de sus redes sociales, Alejando Moreno sostuvo que “Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. Que quede claro: El voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”

Todo comenzó porque, Aysa Damas, al anunciar que votará a favor de la iniciativa del presidente López Obrador, aseveró: “Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”.

Dijo que lo hace convencido de que no se puede estar en contra del desarrollo del país, ni de la voluntad de millones de mexicanos. “Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el pueblo de México”.

“En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia.

“Estimados compañeras y compañeros diputados federales, el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, concluyó.