Dice AMLO que el mejor sistema político es la democracia; pero anula su voto con la frase “¡Viva Zapata!

“El mejor sistema político es la democracia”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al participar en el ejercicio democrático de este 10 de abril. Sin embargo, decidió anular su voto, al escribir en la boleta la frase: “!Viva Zapata¡”

El mandatario acudió a emitir su voto en la casilla instalada en el Antiguo Palacio del Arzobispado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Al salir del recinto expresó que la democracia debe ser una forma de vida e invitó al pueblo de México a ejercer sus derechos políticos.

“Tiene que haber democracia siempre en la familia, en la escuela, en el trabajo y en los sindicatos y, desde luego, en la vida pública”, expresó.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “la democracia tiene que convertirse en México en un hábito, porque eso nos va a ayudar para que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto. Que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, porque el pueblo es el soberano”.