Dice AMLO que, en tres meses, entrega el proyecto cultural de Islas Marías

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendo el compromiso de entregar el proyecto ecológico, turístico y cultural de las Islas Marías en tres meses para el disfrute del pueblo de México.

Este día visitó el antiguo centro penitenciario y supervisó acciones de mejoramiento urbano en Nayarit, entre las que destacan la rehabilitación del muelle de San Blas.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió algunos momentos de su gira de trabajo. «Tardamos cuatro horas en la travesía desde San Blas hasta la Isla Madre. Como lo dije hoy por la mañana: en tres meses, la gente podrá visitar esta antigua prisión ahora convertida en centro cultural y eco-turístico», resaltó.

En otro, señaló: “Estamos zarpando de San Blas rumbo a las Islas Marías, que ya no es prisión. Ahora, la costa de Sinaloa, Nayarit y Jalisco forman parte de una región para el desarrollo turístico, cultural y ambiental”.

En el inicio de su gira de trabajo el presidente estuvo acompañado por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas y el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.