Asegura AMLO que Tren Maya y aeropuerto de Tulum no tienen fines de lucro; son en beneficio del pueblo

En reunión con ingenieros militares, que construyen dos tramos del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estas obras no tienen fines de lucro; son en beneficio del pueblo.

En un video, que difundió en sus redes sociales, el mandatario muestra parte de su visita a los campamentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se instalaron en Campeche y Quintana Roo con el objetivo de iniciar la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como del aeropuerto de Tulum.

En el video, el jefe del Ejecutivo agradeció a los militares su profesionalismo en la ejecución de proyectos benéficos para la nación.

“Ustedes saben que estas obras (…) son en beneficio de nuestro pueblo, de nuestro querido México; no se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaderamente públicas», expresó a integrantes de la Sedena.

Puntualizó que el Tren Maya se realiza para potenciar el turismo, el empleo y el desarrollo de la región sureste.

“¿Y que buscamos con la construcción del Tren Maya?, que esos turistas que llegan a disfrutar de las playas, de las bellezas del Caribe, del azul turquesa, puedan introducirse al territorio y puedan quedarse más tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos, la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas qué formaron Mesoamérica, esta región del país, resaltó.

El proyecto no representa deuda para el país porque se financia con presupuesto público resultado de no permitir la corrupción, enfatizó el mandatario.

En su gira de trabajo el presidente sostuvo reuniones de evaluación con empresas a cargo de los tramos 1, 2 y 3. Refrendó el compromiso de entregar el Tren Maya en diciembre de 2023. Además supervisó la ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El mandatario compartió imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar que sobrevoló con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.