La democracia es responsabilidad de todos los ciudadanos, no del INE: Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, periodista, promueve el proceso de revocación de mandato, a través de sus redes sociales. “Como este instituto (INE) se queja de la falta de presupuesto y que no le alcanza para promover el voto, aquí lo hacemos sin cobrar”, escribe.

La esposa del presidente aseguró que el Instituto Nacional Electoral no ha promovido lo suficiente este ejercicio democrático, por lo que pidió a la ciudadanía ubicar su casilla y salir a votar, el próximo 10 de abril.

Sostuvo que la democracia es responsabilidad de todos los ciudadanos, no del INE. “Sigo y continuaré apoyando con información a los votantes, porque estoy a favor de la democracia participativa”.

A continuación su mensaje íntegro:

En México, un tercio de la población aún no cuenta con servicio de internet. Así que hay  que localizar la casilla donde debemos votar este 10 de abril. En una computadora o en un celular es imposible para millones. Se necesitan carteles a la vieja usanza. De vez en cuando me encuentro alguno, porque la publicidad a ras de tierra será siempre efectiva.

Aquí les muestro un tipo de ubicación de casilla que pueden encontrar, aunque sea escondidita, pegada en alguna casa, escuela, centro social y otro tipo de lugares donde hemos acostumbrado acudir a votar. Y los que participarán por primera vez, pónganse pila y ubiquen pronto donde depositar su opinión.

Solo se necesita la credencial de elector.

(Publicidad gratuita a favor del  INE México. Como este instituto se queja de la falta de presupuesto y que no le alcanza para promover el voto, aquí lo hacemos sin cobrar. El argumento es este: la democracia es responsabilidad de todos los ciudadanos, no del INE. Sigo y continuaré apoyando con información a los votantes, porque estoy a favor de la democracia participativa. Además, no soy ‘ente’).

El árbitro debe ser imparcial, casi mudo; para contrarrestar sus fallas, cuando ocurre de este modo, el sesgo se corrige con la participación contumaz y crítica de todos los votantes.

#UbicaTuCasilla