Comentando… la Ciudad/Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

El INE es de los mexicanos, no de un dictador

*El anarquista cree que México, es Morena

Como la puesta en servicio de la Central Avionera “Santa Lucía” no tuvo el éxito que el ególatra, narcisista, soberbio, mentiroso, doloso, corrupto esperaba y tampoco sirvió como distractor, escondrijo para desviar la atención social de las “marranadas” de su hijo José Ramón López Beltrán y consorte Carolyn Adams sobre la mansión de Houston, Texas, el inquilino de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se saca otra carta de la manga (tonto no es. Perverso, vil, miserable, engañabobos ), en el Monologo de su Soberbia y lanza otro “señuelo”. Arremete –una vez más- contra el último bastión democrático que queda a los mexicanos: INE y TEPJF, amenazando con enviar al Congreso una enmienda constitucional a la Ley Electoral, para que los consejeros y magistrados sean electos a través del voto –en las urnas-, con la perniciosa intención de acomodar a sus chairos, larvas, amlovers, pejezombies en el arbitraje electoral. Su distorsionado y malévolo propósito es mantener (MORENA/T4a) el control absoluto de la vida social, política, económica, financiera, electoral, de seguridad, sanitaria, etc. del país, como infeliz dictador, clon de sus fetiches Maduro, Ortega, Castro, Putin.

Maquiavélico como es. Ante la burla, hilaridad, sorna, memeslogía, viralidad, escarnio popular por inaugurar la rehabilitación, remodelación del aeródromo militar #1, “General Alfredo Lezama Álvarez” (nombre original), al que por sus cataplines bautizó como Felipe Ángeles, no toleró el fracaso. Ipso facto buscó como “bajarle” a las críticas, de entrada sacó desde sus adentros, la jalada de denostar, minimizar al Instituto Nacional Electoral y su Tribunal, que lo obligaron (lo que no peló) a retirar la publicidad/propaganda que Morena, la Transformación de 4ª, gobernadores, alcaldes del pinchurriento partido, que despliegan en todo el país, ponderando, alabando, con la imagen de López Obrador, la Consulta de Revocación de Mandato, violando la Ley Electoral al utilizar recursos económicos, infraestructura, bienes, muebles, personal, tiempo, parque vehicular oficial para promover el término ratificación (que adaptaron a su publicidad) y no revocación, que manipula, coacciona, confunde, induce al ciudadano a cruzar el cuadro, que los promotores, servidores de la nación, funcionarios públicos manipulan en favor del mesías.

En mala leche, López Obrador, a pesar de la prohibición implícita de no realizar despliegue publicitario por veda electoral, otra vez mando al diablo a las instituciones (INE, TEPJF, FEDE: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) y ordenó a sus “floreros”, larvas, incluida Claudia Sheinbaum, que cobra (pero nada hace) en la Jefatura de Gobierno de la CDMX; amorfos gobernadores, presidentes municipales, alcaldes de Morena en la capital del país, funcionarios segundones, operadores políticos como Dolores Padierna, René Bejarano, Martí Batres Guadarrama, ignorar, desacreditar, denostar el llamado de los órganos electorales a respetar la veda.

A toda respuesta y como acostumbra desde su nicho de poder, el Monólogo de su Soberbia, engreído, patán, frustrado, acomplejado, alharaqueó: que no haya consejeros y magistrados que no tengan vocación democrática

Con ello demostró que quiere “peleles” que respondan a sus intereses personales, de grupo; al Cártel lopezobradorista, a la anarquía de Morena para manejar a su antojo elecciones, consultas, encuestas patito, etc. ante la imposibilidad de someter a Lorenzo Córdova Vianello, Ciro Murayama, Consejeros Electorales, Magistrados del Tribunal Electoral Federal.

No es la primera vez que este truhan, investido con la Banda Presidencial, arremete contra el INE y sus directivos. Los ha pisoteado, insultado, descalificado cuando los resultados electorales (2021) no le han favorecido –especialmente en la elección intermedia- cuando la CDMX (gateada por la madame Claudia Sheinbaum) perdió el 50% de las alcaldías, especialmente la Cuauhtémoc, ante la Coalición PAN, PRI, PRD, con Sandra Cuevas, a quien el Cártel lopezobradorista –Andrés Manuel, Claudia, Batres, Bejarano, Padierna, Ernestina, Delgado, y más- urdió un plan perverso para quitarle la Alcaldía, con argumentos y pseudo pruebas (de risa) que, la inquietaron, pero no derrotaron. Pretenden volver a colocar a Dolores Padierna, excelente madrota para explotar la demarcación, convertida en “caja chica” del PRD –en su tiempo-, Morena y la Sheinbaum rumbo a 2024.

El macuspano Odia al INE, especialmente a Córdova y Murayama, pues se opusieron a organizar la Consulta de Revocación de Mandato (al gusto de López), que en el Presupuesto de Egreso de la Federación 2022, redujeron al Instituto la partida (lo hizo López Obrador, porque diseña, acomoda, reparte, dispone a quién da y a quien quita) mientras sus larvas en la Cámara de Diputados sólo levantan la mano para aprobarlo “sin cambiar ni una coma” como lo sentenció el Peje desde el Monólogo de su Soberbia. Los recursos asignados al Instituto eran insuficientes para el protocolo, impresión, vigilancia y desarrollo de la Consulta, lo que pondría en entredicho credibilidad, honestidad, reconocimiento, imparcialidad, respeto del INE. Esto encabronó al insignificante peje.

Adelantó que culpa y culpará al Instituto si los resultados no son cómo él quiere. Ya tiene la excusa perfecta para insistir en la desaparición de los árbitros electorales. Desde luego, los mexicanos no lo permitiremos. El INE y TEPJF tienen todo nuestro respaldo y defensa. El dictador no se saldrá con la suya.

Fue más allá en el anuncio de su intento por destrozar la democracia mexicana. Impositivo, amenazantes escupióque ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral. Que no haya consejeros y magistrados que no tengan vocación democrática

López no alienta ni se permite la autocrítica, habla, habla, habla, como si fuera un dechado de dignidad, honestidad, ética, moralidad, democracia. No dice, que para llegar a esta propuesta, maquinó, elucubró, con su primer círculo (Sheinbaum, Delgado, Bejarano, Crescencio Sandoval, Gertz –en entredicho su ética-, Arturo Zaldívar (dos cachuchas SCJN, CJF), Esquivel, Farjat, Loretta Ortiz, González Alcántara -100% pejistas- un plan para que el proceso de cambios a la Ley permita que sus incondicionales propongan, evalúen, califiquen y aprueben a los “candidatos” al INE. Sobre el Tribunal (de aprobarse en San Lázaro) bajo el criterio (lopezobradorista) de que para ello sería la SCJN (en manos del Peje) que proponga los aspirantes (no es su función, su propia Ley lo impide) y serían ratificados por el Senado (causalmente con mayoría de Morena) ¡perversidad!

Para el caso del INE, ya en la mira –su aniquilación- desde hace 3 años 4 meses, López/Morena maquinan que 4 de sus miembros formen parte de un comité técnico, ideado, tramposo, manipulado por López, que seleccione candidatos, escondiendo un perverso plan, como sinodales, a diferentes instituciones (aún no dice cuales) como proponentes. ¡Una maniobra sucia con el único objetivo de deshacerse del INE, que ha impedido a este enfermo mental consolidar su sueño, imponer una dictadura!

Aun así, con estas maromas desesperadas de Andrés Manuel, para que los mexicanos de bien, dignos, honestos olvidemos, ignoremos o permitamos “carpetazo” a la corrupción familiar de los López Obrador, López Beltrán y afines al Peje, no nos distrae de esos asuntos.

Porque los corruptos, hasta ahora impunes, Pío, Martín, Ramiro, José Ramón, Carolyn, Felipa. Bartlett, Guevara, Ebrard, Napito, Nahle, Romero Oropeza, Gertz, Eréndira, Ackerman, Ibarra, Delgado, Zaldívar, Bonilla, Cuitláhuac, Cuauhtémoc, Durazo, Sandoval, Godoy, Sheinbaum, Batres, Gatell, Alcocer, Andrés Manuel, Álvarez-Buylla, etc. siguen en la mente de los mexicanos, (¡claro! menos en la de los chairos, pejezombies, larvas, amlovers, adoradores, aduladores, pagados, botts, servidores de la nación y más), y como dice el refrán “sigue la mata dando”, ADN del Cártel lopezobradorista.

Toca el turno a Úrsula Salazar Mojica, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso de Tamaulipas, para mayor señas sobrina de Andrés Manuel, quien fue grabada, expuesta y exhibida en redes sociales sosteniendo una corrupta conversación con un supuesto proveedor del gobierno local, exigiéndole moches en efectivo, tanto para la administración, pero principalmente para ella.

En la charla grabada, Úrsula Salazar, sobrina del Peje, le dice al interlocutor que altere una factura en el subtotal y el IVA. Su voz (parienta de YSQ) le dice ya se lo mandé a Santos para que le dé el visto bueno, ¿sí? Ya nada más que me diga que sí, pero obviamente lo tuyo lo tengo, así como que no va a ser mucho porque no quiero meter tanto… inflarlo tanto ¡vamos!(fin de audio)

Pese a sus calumnias, simulaciones, mentiras, insultos y más, López Obrador no podrá quitar de la mente del colectivo la imagen de corrupto, incapaz, perverso, vil, traidor, indecente, miserable, truhan, que dirige y regentea el movimiento T4a y su empresa familiar Morena, que joden tanto al país, que hasta sus chairos –millones de ellos- le dieron la espalda y cobrarán “factura” el 10 de abril, en junio del 22 (6 elecciones estatales) y el 24 (la madre de todas las elecciones), para sacarlo a patadas de Palacio Nacional

Lo inmediato es, no asistir a las casillas el 10 de abril para desairar el timo de la Revocación de Mandato, y evitar salirse con la suya, de desaparecer INE y Tribunal. Eso lo decidimos los ciudadanos. No el dictador

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsula.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.com