Realiza INE Segundo Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el Segundo Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato, en cumplimiento con su obligación constitucional de difundir la participación en este ejercicio de democracia directa, a celebrarse el próximo 10 de abril.

De acuerdo con el sorteo para determinar el orden de participación en los foros de discusión, esta edición comenzó con postura en contra de la Revocación de Mandato al Presidente de la República.

Participaron en este Segundo Foro Nacional de Discusión, en igualdad de condiciones, Renata Turrent y Meme Yamel en contra de que se le revoque el mandato al Presidente por pérdida de confianza, así como Lucía Esparza y Jorge Goñi, a favor de la Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal.

Siguen en marcha 272 encuentros similares que se están realizando a nivel estatal y distrital en todo el país. Estos foros son una de las múltiples acciones de comunicación y difusión que lleva a cabo el INE para promover que la ciudadanía se involucre en este inédito ejercicio de democracia participativa.

Este segundo ejercicio fue moderado por el periodista Mario Campos. El Tercer y último Foro Nacional de Discusión sobre la Revocación de Mandato se celebrará el próximo domingo 3 de abril en punto de las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.