Ebrard y empresarios mexicanos negocian inversiones y proyectos de cooperación en Abu Dabi

Una delegación mexicana de alto nivel, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y en la que participan personas de negocios de nuestro país, presentó hoy proyectos de inversión y cooperación en México ante dos reconocidos fondos de este emirato. 

La delegación mexicana se encontró con directivos del Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo, ante el cual se presentaron seis proyectos de desarrollo social en nuestro país. Entre los proyectos sociales presentados se cuentan iniciativas para la captación de agua de lluvia, apoyos para alumnos de excelencia, y programas para el tratamiento de adicciones, entre otros. Estos proyectos son impulsados por actores privados, con respaldo de los gobiernos federal y estatales. 

Los directivos emiratíes expresaron su deseo de estrechar la cooperación con México, al tiempo que acordaron sostener reuniones técnicas de seguimiento. 

La delegación mexicana también se reunió con directivos del Abu Dhabi Investment Authority, uno de los mayores fondos de inversión de la región del Golfo. Ante ellos se presentaron diversas oportunidades de inversión y de negocios en nuestro país. 

En ambos encuentros, el canciller Ebrard resaltó las ventajas que ofrece México para la inversión, entre los que se encuentran la estabilidad política y financiera, creciente infraestructura y la red de tratados comerciales, notablemente con Estados Unidos y Canadá. 

El canciller Marcelo Ebrard realiza desde la semana pasada una gira de trabajo que lo ha llevado por Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, y próximamente a India. En estas reuniones, el canciller ha desahogado una agenda de encuentros políticos de alto nivel y reuniones para la promoción de negocios en nuestro país. 

Entre los empresarios que formaron parte de la delegación mexicana se cuentan Daniel Becker, presidente de Grupo Financiero Mifel; María Elena Gallego, presidenta y directora general, de Collectron International Management Group; Lorenzo Manuel Berho Corona, CEO de Inmobiliaria Vesta Real State; Morgan Guerra Gea Morett, CEO de Previta Group, y Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca.