Visita AMLO, en compañía de Claudia Sheinbaum, la Alcaldía Iztapalapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó las instalaciones de Utopía Aculco, en la alcaldía Iztapalapa, durante su gira de trabajo por la Ciudad de México.

“Es un sueño convertido en realidad. Galeano decía que la utopía era lo que teníamos así a distancia y que caminábamos hacia ese lugar, ese sitio para alcanzar nuestro sueño y se nos alejaba y teníamos que seguir caminando. (…) La vida es utopía, es caminar hacia un ideal, siempre”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, explicó que Utopía es un espacio público recuperado que ofrece a toda la población actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas completamente gratuitas.

El jefe del Ejecutivo celebró la puesta en marcha de estas instalaciones donde además se atiende a jóvenes y adultos con problemas de adicciones; a mujeres para erradicar la violencia de género y a personas con discapacidad a partir de programas de rehabilitación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que su administración trabaja de manera conjunta con la de la alcaldía.

“Cambiamos todo el modelo, junto con las Utopías, tenemos Pilares; hemos hecho aquí en Iztapalapa varias acciones de movilidad: el cablebús, el trolebús elevado muy pronto y el parque Cuitláhuac, cuatro parques, espacios públicos y todo es gratuito”, resaltó ante el mandatario.

Afirmó que la Ciudad de México es de derechos y abierta con énfasis en educación, salud y espacios públicos.