Asegura SEP que se mantendrán los beneficios del Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantendrán los beneficios de las Escuelas de Tiempo Completo, en el Programa la Escuela es Nuestra, aseguró la Secretaría de Educación Pública, a través de una tarjeta informativa, en la que manifiesta su disposición de reunirse con diputados, pese a que canceló una reunión que se tenía programada en días pasados.

En el texto, la institución destaca que los recursos económicos se entregarán, de manera directa, a las madres y padres de familia de los centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios o prácticas irregulares.

Hoy, en la Cámara de Diputados, la fracción Parlamentaria del PRD pidió al presidente de la Mesa de Coordinación Política, Rubén Moreira, que se vuelva a citar a comparecer a la titular de la SEP, Delfina Gómez, a fin de que explique la decisión de eliminar las Escuelas de Tiempo Completo.

En la tarjeta informativa, la SEP dice que Delfina Gómez “expresa su amplia disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados interesados en este y otros temas del ámbito educativo cuando sea convocada para este fin”.

Por último, asegura que Gómez reafirma su compromiso de diálogo con las y los legisladores y manifiesta que su prioridad es mantener la atención a los niños y niñas de las escuelas públicas del país.