Informan oficialmente al Senado que AMLO asistirá a la sede de la ONU

El Gobierno de México, a través del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó al Senado de la República que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentará del territorio nacional los días 8 y 9 de noviembre, para asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de América.

A través de un oficio, dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, el funcionario informó que López Obrador presidirá un Debate Abierto de Alto Nivel, el 9 de Noviembre, bajo el tema Mantenimiento de la Paz y Seguridad Internacionales, Exclusión, Desigualdad y Conflicto.

Adicionalmente, el presidente se reunirá con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en cuyo diálogo se revisará la relación y la colaboración de México con la ONU.

Por último, el titular de Segob destacó que una vez que concluya el viaje, se enviará el informe correspondiente.

La senadora Sánchez Cordero hizo público el oficio, a través de su cuenta de Twitter:

El Presidente @lopezobrador_  informó oficialmente al @senadomexicano  que se ausentará del territorio nacional del 8 al 9 de noviembre de 2021, para asistir al Consejo de Seguridad de la @ONU_es  y participar en un debate abierto con #JefesdeEstado sobre la #Desigualdad en el mundo

Posteriormente, en la sesión ordinaria del Senado de la República se presentó el documento, el cual fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores.

El Pleno del Senado también autorizó licencia para separarse de sus funciones legislativas a las senadoras Minerva Hernández Ramos e Indira de Jesús Rosales San Román, ambas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por tiempo indefinido, a partir del 5 de noviembre de 2021. 

Además, la Presidencia de la Mesa Directiva dio la bienvenida al senador José Alejandro Peña Villa, quien se reintegra al trabajo legislativo como suplente del senador con licencia Gabriel García Hernández, de Morena.